La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Saluda Vietnam aniversario de relaciones diplomáticas con Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para banderas, cuba vietnam, acn

La Habana, 2 dic (ACN) El secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phu, enviaron un mensaje común de congratulación al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel, en ocasión del aniversario 59 de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
    Desde sus altas investiduras, pero también a título personal y a nombre del pueblo vietnamita, Phu Trong y Xuan enviaron "sus más calurosas felicitaciones" a los dirigentes cubanos, a las instancias que representan y a todos los cubanos, informó Prensa Latina desde Hanói, la capital.
   En tan grata ocasión reiteramos nuestros deseos y determinación de continuar profundizando los vínculos de solidaridad fraternal y cooperación integral entre ambos Partidos, Estados, Gobiernos y pueblos, a fin de contribuir de forma más eficiente a la causa revolucionaria en cada país, señalaron.
   Mensajes similares enviaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, y el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh, a sus pares cubanos, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, respectivamente.
   La embajadora de Cuba, Lianys Torres, declaró que este ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales entre los dos países y subrayó que Vietnam siempre fue, es y será un país prioritario de la política exterior cubana.
   Así despedimos el 2019 y así recibiremos el 2020, que será un año especial para Vietnam y Cuba por cumplirse el 60 aniversario de nuestras relaciones diplomáticas, dijo.
   Por su parte, el embajador vietnamita en La Habana, Nguyen Trung Thanh, precisó que "en estos 59 años, Vietnam y Cuba  no han escatimado esfuerzos para profundizar aún más unos vínculos que ciertamente son especiales y cuya solidez ha sido probada a través del tiempo".
   El 2 de diciembre de 2020 será un momento singular en la historia de esas relaciones y lo celebraremos por todo lo alto, subrayó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar