La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Honran a Fidel Castro en Catar

Compartir :
Tamaño letra:

1201-homenaje-a-Fidel1.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) Integrantes del cuerpo diplomático de Cuba en Catar, de la brigada médica de la Isla que labora en el hermano país y una representación de la embajada de Venezuela rindieron tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
  Canciones, declamaciones y una exposición titulada Fidel por siempre homenajearon al líder al cumplirse, recientemente, el tercer aniversario de su desaparición física, según publicó Cubaminrex.
   Eumelio Caballero Rodríguez, embajador de la Isla en Doha, recordó la emotiva despedida hecha por el pueblo cubano a su Comandante, y la participación de numerosos amigos de todo el mundo, jefes de Estado y de Gobierno, incluido el Emir Padre, Hamad bin Khalifa Al Thani.
   Con sus principios y convicción revolucionaria Fidel nos demostró que sí se podía sacar a Cuba del más profundo subdesarrollo económico y social, y que era posible proclamar el carácter socialista de la Revolución a solo 90 millas del imperio más poderoso de todos los tiempos, indicó el diplomático.
   Asimismo, señaló entre los logros bajo su certera guía la eliminación del analfabetismo, la garantía de educación gratuita, la reducción de la mortalidad infantil a los más bajos niveles globales y la transformación del país en una potencia médica y polo científico.

1201-homenaje-a-Fidel2.jpg
   Entre las enseñanzas del líder histórico de la Revolución cubana, Caballero Rodríguez también mencionó los principios de solidaridad con otros pueblos.
   Enfatizó en la necesidad de proseguir los ideales del Comandante, y su concepto de Revolución, en especial cuando el continente latinoamericano enfrenta una nueva oleada de la derecha, y los pueblos luchan por revertir el injusto orden neoliberal, el neocolonialismo y la ocupación extranjera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar