La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El mundo celebra la libertad de Lula (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

1108-Lula-Tuit-004.jpg

 

La Habana, 8 nov (ACN) Personalidades de todo el mundo celebran la libertad del expresidente  de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió hoy de la cárcel federal de Curitiba tras 580 días de prisión.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario venezolano Nicolás Maduro escribió: “¡La Verdad Triunfó en Brasil! En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo @LulaOficial, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas. ¡Viva #LulaLibre!”

1108-Lula-Tuit-Maduro.jpg

Desde el sur del continente, la recién electa vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner expresó en la propia red social: “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre”.

1108-Lula-Tuit-Cristina.jpg

Asimismo, el también recién electo presidente de esa nación sudamericana, Alberto Fernández, aseguró que la entereza de Lula demuestra no sólo el compromiso sino la inmensidad del hombre que es.

1108-Lula-Tuit-Alberto.jpg

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido)”, insistió el próximo mandatario argentino.

Los principales medios de prensa se hacen eco de la noticia, entre ellos la agencia rusa Sputnik, la cual cita al líder del Partido de los Trabajadores de Brasil: “el amor va a vencer en este país y no el odio" y añadió que "las ideas no se matan, la idea no desaparece, yo quiero luchar para probar que si existe un bando de bandidos en este país, son ellos" en una referencia al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Igualmente, #LulaLibre es el inicio de un proceso de resarcimiento a los presos y perseguidos políticos de la región. El abuso de la “prisión preventiva” a personas que no han terminado su defensa en debido proceso, viola los derechos humanos y al mismo estado de derecho”, escribió en Twitter la parlamentaria de la Bancada de la Revolución Ciudadana en Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

1108-Lula-Tuit-Gabriela.jpg

Lula permaneció en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra, para impedir su postulación como candidato presidencial.

Da Silva recibió una condena de ocho años y 10 meses por su supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación Lava Jato.

1108-Lula-Tuit-001.jpg

1108-Lula-Tuit-002.jpg

1108-Lula-Tuit-003.jpg

1108-Lula-Tuit-005.jpg

Artículo relacionado:

Expresidente brasileño Lula da Silva en libertad

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar