La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconoce Venezuela aporte cubano a su sistema educativo

Compartir :
Tamaño letra:

venezuela-cuba-bandera.jpgLa Habana, 29 oct (ACN) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela reconoció este martes el papel de Cuba y de la misión Robinson en los logros en el sistema educativo de la nación bolivariana.

Según informa Prensa Latina, durante la sesión de hoy de la Asamblea, quedó aprobado un acuerdo donde reconoce los logros de ese programa de enseñanza, con una mención especial al aporte de la nación caribeña “por su participación y esfuerzos para lograr que se expandiera el conocimiento como luz para miles de venezolanos”.

Esas menciones se enmarcan en las celebraciones por el aniversario 14 de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, campaña que posibilitó que más de un millón de personas aprendieran a leer y escribir.

En su intervención ante el plenario Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, recordó que fue la Cuba de Fidel Castro con la que se inició ese programa, tras la llegada de los primeros voluntarios para comenzar la labor educativa.

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, a propósito del aniversario del natalicio del reconocido pedagogo venezolano Simón Rodríguez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar