La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidente de Bolivia recuerda a héroe cubano Camilo Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para evo, acn
 
La Habana, 28 oct (ACN) El presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió homenaje hoy en su cuenta en Twitter al héroe cubano Camilo Cienfuegos, en el aniversario 60 de su desaparición física.
   "En la fecha de su partida, recordamos a #CamiloCienfuegos, quien junto a Fidel y el Che, fue uno de los principales comandantes de la Revolución cubana", tuiteó Morales en esa red social.
   Igualmente, en la propia plataforma el mandatario boliviano expresó que "hombres como él surgen del pueblo y viven para el pueblo. Honramos su memoria, coraje y valentía para conquistar la libertad".
   Cada 28 de octubre los cubanos rinden tributo al Héroe de Yaguajay lanzando flores al mar y a los ríos, como homenaje al guerrillero que perdió la vida cuando en igual fecha de 1959 la avioneta en que viajaba desde Camagüey a La Habana desapareció sin dejar rastro.
   Camilo Cienfuegos, cuyos restos mortales nunca fueron encontrados, nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada habanera de Lawton, y desde muy joven sobresalió como uno de los más relevantes soldados del Ejército Rebelde, en el cual alcanzó el grado de Comandante.

1028-tuit-evo.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar