La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 07:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Doctora santiaguera afirma que la libertad de Lula es necesaria para Brasil y el mundo

Compartir :
Tamaño letra:

 

1017-lula-libre.jpg

Santiago de Cuba, 17 oct (ACN) La libertad de Lula es necesaria para Brasil y para el mundo, afirmó Jannine Suárez, médico del hospital Juan Bruno Zayas, de esta ciudad, al rubricar su firma en reclamo de la liberación del expresidente de ese país suramericano y líder del Partido de los Trabajadores (PT) encarcelado desde abril de 2018.

Suárez explicó a la ACN que estaba en Brasil cuando encarcelaron a Luiz Inácio Lula da Silva, y que recuerda las manifestaciones de los brasileños en contra del encierro del presidente que devolvió la dignidad a los más desfavorecidos de esa nación.

Destacó que la prisión de Lula dio más fuerza y compromiso a la misión médica cubana, porque ellos al igual que las capas más humildes de la población en Brasil reconocían los logros sociales que se alcanzaron mientras que el PT estuvo al frente del gobierno.

Asimismo, apuntó que a través de las redes sociales los médicos cubanos apoyaron la lucha por la liberación y también manifestaban a los brasileños su inconformidad con la irrespetuosa detención que se le hizo al líder sindical.

Desde la prisión, Lula reconocía todo el tiempo el desempeño de la misión cubana, expresaba que solo un país hermano como Cuba era capaz de mantener la colaboración sin importar el gobierno de turno, y por eso merecían todo el respeto y agradecimiento de los habitantes de Brasil, acotó la doctora.

Suárez enfatizó en que el reclamo de libertad para Lula da Silva debe ser abrazado por todas las personas progresistas del continente y del mundo porque él dignificó a los hombres del gigante suramericano al garantizar servicios básicos para la vida como la educación, la salud, la vivienda, las pensiones y otros programas sociales que hoy se ven lacerados por el servilismo del presidente Jair Bolsonaro hacia los Estados Unidos.

Insistió en la indignación que provoca el injusto encierro del líder para los miles de brasileños sin recursos, que esperan por la restitución de sus derechos y los jóvenes que anhelan regresar a las universidades.

Lula es Brasil, por eso los médicos cubanos reclaman con fuerza su liberación porque no existen argumentos que puedan condicionar su libertad, en esta lucha asiste la razón, declaró la especialista en gastroenterología.

Las rúbricas que se recogerán en Cuba serán un grano de arena importante en la lucha por Lula libre, cada firma constituye un argumento en esta batalla que no cesará hasta la excarcelación del ex mandatario, señaló.

La recogida de firmas como muestra de solidaridad con la causa del ex presidente brasileño se desarrollará en todo el país hasta el 28 de octubre y de esta forma Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar