La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 04:58 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Informa Venezuela sobre inadmisión migratoria del presidente electo de Guatemala

Compartir :
Tamaño letra:

1013-arreaza.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la inadmisión migratoria al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, luego de que intentara entrar a Venezuela con un pasaporte que lo avala como ciudadano italiano.

“El hecho que un presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad y realizar las preguntas de rigor sobre el motivo de su visita”, indicó la víspera el Canciller.

Alejandro Giammattei tenía previsto visitar Caracas para reunirse con el líder opositor Juan Guaidó y otros políticos del país. Arribó por la madrugada en un vuelo de la aerolínea panameña Copa al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“No nos dejaron entrar a Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”, dijo Giammattei dentro del avión comercial que lo llevó hacia Panamá. El político centroamericano expresó su respaldo a Guaidó, quien había acudido al aeropuerto a recibirlo. En otro video, afirmó que en su visita a Caracas tenía previsto invitar al autoproclamado a su toma de posesión fijada para el 14 de enero de 2020.

tuit-arreaza.jpg

El gobierno venezolano dijo además que declaró la inadmisión de Giammattei debido a que el viaje fue una visita de carácter privado y “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca” no se le permitió el ingreso al país. La soberanía de un país es sagrada.

Arreaza afirmó que la visita de un personaje de alto nivel exige la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, seguridad y emisión de visados, “resulta indispensable la presentación de credenciales y documentos de identidad del país en el cual cumple funciones de Gobierno”, agregó.

Junto al electo mandatario también fueron inadmitidos sus acompañantes Pedro Brolo, quien presentó pasaporte español y Giorgio Bruni, con pasaporte también de Italia.

“Hoy, Día de la Resistencia Indígena, Venezuela reitera su exhortación a mantener relaciones entre Estados en el marco del mayor respeto y el Derecho Internacional”, concluye el pronunciamiento.

(Con información de Telesur y AP)

Comentarios   

 
0 #1 Steve 31-10-2019 09:04
Perfecto, así se hace. Duro y a la cabeza
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar