La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 10:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sostendrán primer debate electoral candidatos a la presidencia en Argentina

Compartir :
Tamaño letra:

1013-candidatos-a-la-presidencia-argentina.jpg

Con gran expectativa, los argentinos esperan hoy el primer debate electoral en el que los seis candidatos que aspiran llegar a la presidencia se verán las caras tras una intensa campaña que comenzó en julio pasado, reportó Prensa Latina.

Ha llovido bastante desde entonces, con unas primarias que dibujaron un poco lo que puede suceder el venidero 27 de octubre, fecha pactada para la primera vuelta.

Desde la víspera se sienten las expectativas y en esta ciudad más, con fuertes medidas de seguridad que rodean a la Universidad Nacional de El Litoral, donde se realizará este duelo televisivo, el primero de dos, entre los aspirantes a llegar a la Casa Rosada.

Ayer fue un día para que los candidatos trazaran sus estrategias de cara a este debate donde los argentinos escucharán en vivo las propuestas de cada brazo político en cuatro temas importantes.

El intercambio estará moderado por dos parejas de periodistas, que participarán por bloques de preguntas y para el primer encuentro, los encargados de hacer las preguntas serán María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Entre los tópicos que serán abordados en el primer encuentro, está quizás el más espinoso y de seguro el que sacará chispas entre los seis candidatos, la economía, en medio de la difícil situación y recesión que vive el país, con una deuda de 57 mil millones de dólares contraída con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Maurio Macri, aspirante de la alianza Juntos por el Cambio, será el primero en abrir la ronda de preguntas y le seguirán Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Frente Despertar) y Roberto Lavagna (Consenso Federal), en ese orden.

Además en este primer duelo los candidatos tendrán que hablar sobre salud y educación, relaciones internacionales, derechos humanos y diversidad y género, en este último se espera que toquen otro tema delicado, el del aborto legal, seguro y gratuito.

Más de 300 periodistas se encuentran en Santa Fe para cubrir en vivo este debate histórico y en el estudio solo habrá 10 acompañantes por cada candidato.

Tras este primer cara cara habrá otro debate el 20 de octubre, siete días antes de las elecciones, en la Universidad de Buenos Aires.

En esa ocasión los aspirantes presidenciales deberán tocar temas como seguridad, empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional, rol del Estado, desarrollo social, y ambiente y vivienda.

Comentarios   

 
0 #1 Steve 01-11-2019 08:23
Por qué se mantiene en la web una noticia tan vieja.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar