Caída de precios del petróleo no afectará a Bolivia, Evo Morales

bolivia_evo.jpg

La Habana, 7 nov (AIN) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que la baja en los precios del petróleo no afectará a la economía del país porque se ha preparado para enfrentar cualquier contingencia.
El jefe de Estado inauguró en la central ciudad de Cochabamba una reunión de análisis de los comicios del pasado 12 de octubre y las estrategias para los de marzo próximo, en los cuales se elegirán alcaldes y gobernadores.

"No nos preocupa mucho la baja del precio del petróleo. Afectará algo, pero estamos preparados", aseguró Morales, en tanto aclaró que el equipo económico del gobierno trabajó con tiempo para evitar problemas.

Por otra parte, recordó que en 2008 la crisis económica de Estados Unidos llegó indirectamente a Bolivia, pero no la hemos sentido, una razón por la cual cree que "las bajas del precio del petróleo ahora nada van a afectar".

Al mismo tiempo, y en referencia a los pasados comicios, aclaró que "es un derecho legal, constitucional, tener diferencias ideológicas, programáticas, pero por encima de esas diferencias ideológicas se ha impuesto la conciencia del pueblo boliviano para que siga nuestro proceso".

Ahora vienen las elecciones a los gobiernos departamentales y municipales y nos hemos unido como una fuerza política con programa, ideología, con participación del pueblo boliviano, insistió.

Morales hizo referencia a posibles problemas internos que pueden aparecer en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales afines al proceso de cambio, pero reiteró que al margen de algunas pequeñas discrepancias, estos resultados van a ser inalcanzables en la historia de Bolivia.

"El MAS, con la participación de los movimientos sociales, en elecciones y referendos, hemos ganado siete veces desde 2005. Tres veces con más del 50 por ciento y cuatro con más del 60 por ciento".

El Presidente pidió revisar "la historia de Bolivia para ver qué partido ganó alguna vez con esos indicadores" y aclaró que el MAS y las organizaciones aliadas "representan al verdadero pueblo boliviano, que son las fuerzas sociales".

También aclaró que "cuando se trabaja para el pueblo no hay desgaste. Después de nueve años de presidente, ganamos con más del 60 por ciento" y destacó la labor de "los compañeros de base, que saben que nunca van a ser autoridad, pero son los que más se movilizan y aportan con su movilización. Esos saben que su situación cambiará".

En la reunión en Cochabamba, el MAS, la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio establecerán la estrategia para escoger a los candidatos de cara a las elecciones para alcaldías y gobernaciones del venidero 29 de marzo (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar