La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:49 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dilma Rousseff pide en Francia liberación inmediata de Lula

Compartir :
Tamaño letra:

0915-Lula-da-Silva-y-Dilma-Rousseff.jpg

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró en el foro de la Fiesta de L'Humanité, en París, Francia, la liberación del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, e indicó que su encarcelamiento fue para impedirle ganar las elecciones generales del año pasado.

El prisionero político Lula debe ser liberado porque representa para Brasil la democracia en el sentido más fuerte, en el sentido de participación popular, tan comprometido hoy por el neoliberalismo, la desigualdad, la precariedad de los trabajadores, las clases medias, los pequeños empresarios, de los agricultores, indicó.

En el amplio pabellón Agora de la fiesta que celebra en Francia su edición 84, faltó espacio para acoger a los interesados en el encuentro dedicado al preso político Luis Inácio Lula da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010 y nadie dudaba de su triunfo en las urnas el año pasado.

También hay una cosa muy clara: nadie en el lado neoliberal y neofascista tiene ninguna duda de quién es el adversario, afirmó Rousseff con relación a Lula.

Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará, acotó.

Ahora en este momento, incluso arrestado, Lula es insustituible. Representa la lucha democrática, la lucha por la soberanía y la lucha popular en Brasil, afirmó.

Lula representa la certeza de que otro Brasil es posible, otro gobierno es posible, mencionó.

"Se puede reanudar el crecimiento, la justicia social, la protección del medio ambiente y una política que tenga en cuenta los movimientos sociales y los derechos de los trabajadores, las mujeres, los negros y los indios", puntualizó.

A Lula lo encerraron como estrategia para que no fuera candidato, y después para que no hablara, denunció Rousseff en un panel que contó además con el director del diario L'Humanité, Patrick Le Hyaric, y el sociólogo Eric Fassin.

La demanda de libertad del líder ha sido uno de los temas centrales de la Fiesta de L'Humanité, que comenzó el viernes pasado y culmina este domingo.

(Tomado de Telesur)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar