Pakistán pide cuentas a EE.UU. por informe de Pentágono

Tasneem-Aslam.jpg

La Habana, 6 nov (AIN) El Gobierno de Pakistán llamó el embajador de Estados Unidos aquí, Richard Olson, para expresarle su malestar por un reciente informe del Pentágono que lo acusa de apoyar al terrorismo, refirieron hoy medios de prensa locales.
"Pakistán se opone al contenido del informe que envió el Departamento de Defensa de los Estados Unidos al Congreso, titulado "Progreso hacia la seguridad y la estabilidad de Afganistán", dijo a Olson la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tasneem Aslam.

Citada por la televisora Geo News, Aslam apuntó que es contradictorio con la cooperación Islamabad-Washington la acusación de que Pakistán sirva de base a los terroristas para atentar contra países vecinos como Afganistán y la India.

Aslam recordó que, con apoyo de la comunidad internacional y de los propios Estados Unidos, el ejército pakistaní libra desde hace cuatro meses una amplia operación en las regiones tribales del noroeste limítrofes con Afganistán para limpiarlas de terroristas.

El martes, Nueva Delhi aplaudió el reporte del Pentágono, en particular una parte según la cual Pakistán usa grupos militantes para contrarrestar la superioridad de las fuerzas armadas indias.

La India da la bienvenida a la evaluación de Pentágono de que Pakistán se ha convertido en un refugio seguro para los terroristas, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin.

La India suele acusar a los servicios secretos del vecino país de apoyar a grupos extremistas como el Lashkar-e-Taiba (LeT), al que atribuye los ataques terroristas a la ciudad de Mumbai en 2008, que dejaron 166 muertos y más de 300 heridos.

También sostiene que a la sombra de Islamabad actúan las milicias activas en Cachemira, partidarias de la anexión de ese territorio a Pakistán.

Si la comunidad internacional reconoce ahora que el terrorismo (en la región) se deriva del apoyo de Pakistán, es algo a lo que damos la bienvenida, dijo Akbaruddin.

El Pentágono también acusa a militantes con base en Pakistán, en particular al LeT, de bombardear en mayo el consulado indio en la ciudad afgana de Herat (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar