La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 08:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Venezuela denuncia en la ONU errores del informe de Bachelet

Compartir :
Tamaño letra:

0910-derechos_humanos_onu.jpeg

La Habana, 10 sep (ACN)  El viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inexactitudes y errores en el informe sobre la realidad de su país elaborado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reportó Telesur.

 Ante el pleno de la organización, el funcionario venezolano aseguró que hay fallas en la metodología aplicada para la elaboración de dicho documento, lo que contribuye a la desinformación sobre la realidad del país suramericano, afectado por las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos.

Yánez lamentó que en el informe hayan hechos descontextualizados y no contrastados por la comisión enviada por Bachelet más de tres veces a Venezuela.

Aseguró que el material "sigue padeciendo de fallas metodológicas que se traducen en información sesgada que pasa a alimentar la campaña mediática contra Venezuela".

Sobre las consecuencias de las "criminales medidas coercitivas unilaterales" impuestas por Estados Unidos, recordó que estas causan "muerte, dolor y sufrimiento" en la población venezolana y, además, privan al Estado venezolano de recursos indispensables para acceder a medicinas, alimentos y otros bienes prioritarios.

El viceministro aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro valora que el informe de Bachelet haya expuesto el impacto del bloqueo de Estados Unidos sobre la población venezolana, pero advirtió que si un país debe ser sometido a la justicia por la violación de derechos humanos ese debe ser Estados Unidos.

Asimismo, el representante de Venezuela ante el organismo internacional pidió a la alta comisionada atenerse a la objetividad, imparcialidad y no selectividad para informar sobre la realidad de su país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar