La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Trump declara emergencia para Georgia y Carolina del Sur ante proximidad de huracán Dorian

Compartir :
Tamaño letra:

0902-dorian_florida.jpg

La Habana, 2 sept (ACN) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  aprobó las declaraciones de emergencia para Georgia y Carolina del Sur debido a la cercanía del huracán Dorian, informó este lunes la Casa Blanca, luego que categoría del fenómeno meteorológico bajó a 4 en la escala internacional Saffir-Simpson, reportó Telesur.

El estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres y autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres.

El mandatario también declaró el sábado pasado la emergencia para el estado de Florida.

El ciclón, considerado altamente peligroso, perdió 10 millas por hora (16 km/h), por lo que ahora mantiene vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 km/h). Se espera que Dorian llegue a las costas de Florida el lunes por la tarde o el martes.

"A pesar de que el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo del Costa este de Florida, todavía es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa", advirtió el Centro Nacional de Huracanes

En las Bahamas, por donde ya pasó Dorian, más de 13.000 casas habrían quedado destruidas o sufrieron daños graves. Además, en el archipiélago dejó un muerto, un niño de siete años de edad, pero se estima que cuando avancen las labores de rescate la cifra aumente.

Debido a las consecuencias de su paso, las expertos consideran que se trata del huracán de mayor potencia que jamás haya entrado en Bahamas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en otras partes del Atlántico, hay otras cuatro perturbaciones ambientales que se pueden convertir en ciclones tropicales en los próximos cinco días.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar