Peña Nieto confía en detención de Abarca para hallar a normalistas

 

La Habana, 4 nov El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mostró su confianza en que la captura hoy del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, contribuyan a las investigaciones para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

El mandatario reconoció a las instituciones, a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención de Abarca, quien junto con su esposa, "son probables responsables de los lamentables hechos ocurridos en Iguala".

Peña Nieto presidió la ceremonia de la Reforma de Ley de Obras Públicas en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, en la cual reiteró que espera que estas detenciones contribuyan de manera decisiva al esclarecimiento de los hechos y a la investigación que realiza la PGR.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, había confirmado hoy a través de su cuenta personal de Twitter la detención de Abarca junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Esto ocurrió en la delegación Iztapalapa, en la capital, como parte de las investigaciones para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La Policía Federal, dependencia de la Comisión Nacional de Seguridad, detalló que el matrimonio fue detenido hoy en el interior de una casa modesta presuntamente rentada por la pareja, en el este de la capital del país.

Resultaron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, señalados como responsables de la muerte de seis personas 26 y 27 de septiembre pasado, y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar