Puestos vulnerables en Cámara de Representantes de EE.UU.

bandera-usa.jpeg

La Habana, 4 nov (AIN) Los puestos de unas dos docenas de demócratas, además de cuatro republicanos, figuran entre los escaños vulnerables en las elecciones de mitad de mandato que se celebran hoy en Estados Unidos.
Si los rojos se imponen a la mayoría de los aspirantes demócratas cuyos escaños peligran y por ejemplo logran los asientos abiertos en Carolina del Norte, Utah y Nueva York, podrían terminar la jornada hasta con 246 representantes.
Si en efecto obtienen esa cifra, batirían el récord del partido desde de la Segunda Guerra Mundial, entre 1947 y 1949 durante el gobierno de Harry Truman.
El comportamiento de las tendencias apuntan a que la Cámara baja seguirá bajo el control de los elefantes, pero lo que está en juego es cuántos asientos obtendrán al final de la contienda.
Cada comicio de mitad de mandato pone en disputa las 435 butacas del hemiciclo, que tiene una composición actual de 233 rojos y 199 burros (azules, los demócratas). Hay tres vacantes.
Los republicanos dicen que aspiran a 245 butacas, 11 más de las que tienen ahora. Eso supondría superar la oleada del ultraconservador Tea Party en 2010.
Sondeos recientes arrojan que el 75 por ciento de los estadounidenses rechaza el trabajo del Congreso y paradójicamente nueve de cada 10 demócratas y republicanos de nuevo plantean que votarán por el candidato de su partido a la Cámara de Representantes. Las elecciones intermedias iniciaron este martes de forma escalonada, teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país de unos nueve millones 800 mil kilómetros cuadrados que abarca seis zonas horarias.
Los primeros colegios en abrir fueron los ubicados en ocho estados de la costa este: Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, New Hampshire, New Jersey, Nueva York y Virginia (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar