La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Movimiento Colombia Humana aboga por el respeto a los acuerdos de paz

Compartir :
Tamaño letra:

 

0823-Colombia_Humana_LOGO.jpg

La Habana, 23 Ago (ACN) Desde París, el Movimiento Colombia Humana pide que sean respetados los acuerdos firmados con las FARC-EP y con ello el cese de los asesinatos a líderes socialistas.

Prensa Latina, destaca este viernes, que el representante de este movimiento Hernando Franco, señalo que el causante de la atmósfera violenta que atraviesa a Colombia es la extrema derecha que domina la nación suramericana. Y que existe por parte del gobierno una clara voluntad por erradicar los acuerdos firmados en 2016, hecho que puede ser muy peligroso.

Según plantea Franco, el incumplimiento de estos acuerdos y el debilitamiento de la justicia transicional, puede provocar que “bandas paramilitares” ligadas al Ejercito Nacional asesinen tanto a dirigentes sociales como a los campesinos que luchan por el derecho a la tierra.

A su vez, el senador y excandidato presidencia colombiano Gustavo Petro, quien estuvo visita por Paris, igualmente denunció la persecución y los crímenes sufridos por los líderes sociales, en un encuentro con Genevieve Garrido, responsable para las Américas de Amnistía Internacional en la nación europea.

Durante su visita, Petro en dialogo con parlamentarios de varias organizaciones, entre las que destaca Francia Insumisa, reiteró su apoyo a la lucha del pueblo colombiano por la paz y la justicia. Y se refirió al trabajo que está realizando Colombia Humana para llevarlo al poder en las elecciones presidenciales del 2022.

Apunto que esto será un trabajo arduo y difícil, pero más que un sueño es una posibilidad si se cuenta con el apoyo de los pueblos y los defensores de la paz mundial.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar