La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 06:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Primer Encuentro de mujeres escritoras afrodescendientes abre sus puertas.

Compartir :
Tamaño letra:

0821-cartel_mujer_afrodescendienteweb.jpg

La Habana, 21 Ago (ACN) Desde este 21 de agosto y hasta próximo día 23 se desarrollará el Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes. Evento convocado por la Cátedra de Estudios de África y el Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR)

En la cita estarán presentes escritoras provenientes de Centroamérica y el Caribe. Destacan las delegaciones de Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y Costa Rica. El evento busca ser un espacio para crear puentes entre ellas.

Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes se inserta dentro de las actividades por el mes de la cultura afrodescendiente en Costa Rica. Estas escritoras podrán intercambiar experiencias, presentarán ponencias sobre tópicos relacionados con el quehacer literario de la región.

Destaca la Agencia Prensa Latina, que la sesión inaugural se llevará a cabo en la Sala Joaquín Gutiérrez de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, en el cual estará presente, Patricia Mora; la representante de la Unesco para Costa Rica, Esther Kuisch-Laroche; y la activista por los derechos humanos Angie Cruickshank.

La cita estará dedicada a la primera mujer afrodescendiente en ganar un premio Nobel de Literatura, la escritora Toni Morrison, quien falleció recientemente.

La clausura del Primer Encuentro de Mujeres Escritoras Afrodescendientes se realizará el 23 de agosto en la Sede del Caribe de la UCR, con un conversatorio denominado Voces del Caribe.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar