Condenan en Siria masacres y visión radical del Estado Islámico

estado-islamico3.jpg

Damasco 3 nov  Organizaciones políticas y sociales sirias condenaron hoy las masacres y las acciones radicales del Estado Islámico (EI), agrupación que calificaron de extremista y terrorista, según informó Prensa Latina.

Sin importar nuestras diversas filiaciones y opiniones, rechazamos de forma tajante los crímenes cometidos por el EI, destaca un comunicado conjunto de esas formaciones.

El texto denuncia que las matanzas y la filosofía extremista del Daesh (las iniciales en árabe de ese grupo) son contrarias a los intereses del pueblo sirio, que anhela una vida decente y un país democrático y pluralista.

Además de ser una organización terrorista, es el EI provoca división y es excluyente porque desgarra el tejido social sirio, agrega.

Reafirmamos nuestro compromiso por una sociedad siria inclusiva y diversa desde el punto de vista étnico, religioso y cultural, señalan los firmantes.

También respaldan la unidad territorial de esta nación levantina y rechazan cualquier intervención extranjera.

Medios de prensa nacionales reportaron este lunes que el Estado Islámico decapitó y crucificó a otras 12 personas en la oriental provincia de Deir Ezzor.

Desde su fundación, es grupo se ganó una tenebrosa fama por sus masacres contra las minorías y su visión más ortodoxa y radical del Islam entre los propios fundamentalistas.

Los linchamientos, decapitaciones, crucifixiones, fusilamientos y lapidaciones en las zonas bajo su control se convirtieron en hechos cotidianos y en un espectáculo para ganar fanáticos y a la vez atemorizar a sus detractores.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar