La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 09:53 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

26 mil migrantes varados esperan respuestas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0819-migrantes_silueta_1.jpg_525981578.jpg

La Habana, 19 Ago. (ACN) El portal de noticias digital Prensa Latina señala en su emisión de este lunes que unos 26 mil migrantes varados en México esperan por la visa de Estados Unidos.

En una nota de prensa emitida por el gobierno de Tijuana, donde se encuentra la mayor concentración, con una población de 10 mil migrantes, señala que le siguen en números Ciudad Juárez, con seis mil y Reynosa con aproximadamente unas 4 mil personas. Todos ellos en espera de asilo. Personas a las que hay que acomodar y darles ciertas facilidades de vida.

En Tijuana, el tiempo de espera varía de seis a nueves meses, para una primera audiencia ante una corte de migración en San Diego. Posterior a la audiencia, los casos con posibilidad pasan por dos o tres audiencias más, con intervalo de varios meses entre cada una de ellas.

Estudios de monitoreo llevados a cabo por universidades de California y Texas destacan que el número actual de migrantes es 40 por cierto mayor que en el pasado mes de mayo cuando fue iniciado el conteo.

La semana pasada le fue concedida a la administración del presidente Donald Trump la facultad para denegar las peticiones de asilo en las fronteras de Texas y Nuevo México, por parte de la corte de apelaciones.

Desde finales del mes de enero el gobierno de estados Unidos  envía a la frontera mexicana a esperar resultados a los migrantes que solicitan asilo. El programa, Protocolos de Protección a Migrantes fue implementado unilateralmente por la administración del presidente Trump y México aceptó el proyecto por razones humanitarias.

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar