La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abre sus puertas en Puerto España la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe

Compartir :
Tamaño letra:

 

0816-asamblea.jpg

La Habana, 16 ago (ACN) Con la participación de representantes de 13 países caribeños quedó inaugurado oficialmente en Puerto España la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), foro de partidos y movimientos sociales progresistas fundado hace 25 años en ese mismo país.

Según publica el sitio digital Cubaminrex, este evento surge con el objetivo de coordinar una agenda caribeña de resistencia contra la agresión imperialista y los retos más acuciantes en la región, así como la promoción de la integración caribeña.

En la sesión inaugural hicieron uso de la palabra varios jefes de delegación y organizadores del evento, entre los que destacaron dos de los fundadores de la APC, el dominicano Iván Rodríguez y el trinitario David Abdulah.

Los oradores recordaron momentos cruciales de la lucha durante estos 25 años de la ACP contra las tendencias neoliberales y la influencia imperialista en la región, así como para hicieron énfasis en la importancia de fortalecer el trabajo de concertación y coordinación ante la nueva escalada imperialista, en especial contra países como Cuba y Venezuela.

Cuba está representada en está ocasión por una decena de integrantes de organizaciones sociales y políticas, que desarrollarán además un intenso programa de trabajo con sus homólogos trinitarios.

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC) prevé sesiones de trabajo en diferentes comisiones hasta el próximo 18 de agosto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar