La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 02:41 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Llaman a acción global para enfrentar el cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

 

0816-islas-pacifico.jpg

La Habana, 16 ago (ACN) El Foro de las Islas del Pacífico (PIF) concluyó este viernes en Tuvalu con un llamado a la inmediata acción global para enfrentar el cambio climático y asegurar la supervivencia de los Pequeños Estados Insulares.

El documento final suscrito por los Líderes del Pacífico, conocido como Declaración de Kainaki II, subraya la necesidad de promover la protección de los océanos, el uso racional, la conservación de los recursos marinos y el crecimiento sostenible de la economía.

Los representantes de los Estados miembros del PIF acordaron perfeccionar el Marco para el Desarrollo Resiliente en el Pacífico, como un enfoque integrado para abordar la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres, precisa el sitio Cubaminrex.

De igual modo, la Declaración reclama a los países miembros del G-7 y el G-20 la reducción considerable de la emisión de gases de efecto invernadero, en el marco de una completa y efectiva implementación del Acuerdo de París.

Al intervenir en la sesión conjunta,  Emilio Lozada, director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, reiteró la disposición de Cuba a compartir con las Islas del Pacífico sus modestas experiencias en el enfrentamiento al cambio climático y la protección del medio ambiente.

El diplomático agradeció el apoyo de esos países a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y resaltó las oportunidades existentes para ampliar la cooperación en temas de interés común.

La representación cubana que asistió a la cita regional desarrolló una intensa agenda de trabajo, que incluyó encuentros bilaterales con Jefes de Estado o Gobierno y Altos Representantes de los países que integran el Foro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar