La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sudáfrica y Cuba preparan reunión de mecanismo consultivo bilateral

Compartir :
Tamaño letra:

 

0810-sudafrica.jpg

La Habana, 10 ago (ACN) La marcha de las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Cuba fue revisada en Pretoria por representantes diplomáticos de ambos países, que preparan la XV reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto, a celebrarse en esta capital sudafricana el 5 de septiembre.

El vicecanciller sudafricano de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alvin Botes, y el embajador cubano Rodolfo Benítez, encabezaron el encuentro, informó la agencia Prensa Latina.

Temas de las relaciones bilaterales y de problemáticas regionales e internacionales de mutuo interés formaron parte del intercambio, efectuado en la sede de la cancillería local, de acuerdo con una nota de la misión diplomática cubana circulada en Pretoria.

Botes y Benítez destacaron el excelente nivel de las vínculos políticos y de cooperación entre ambos países, que este año celebran el aniversario 25 de sus relaciones diplomáticas.

El embajador cubano, según lo reportado, ofreció una información actualizada sobre la creciente política de hostilidad y recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a su país por el gobierno de los Estados Unidos.

Agradeció asimismo al Vicecanciller sus recientes expresiones públicas de solidaridad con el pueblo cubano, emitidas en diversos foros nacionales e internacionales y en dos artículos de su autoría difundidos en la prensa sudafricana.

Botes reafirmó el compromiso de Sudáfrica a continuar fortaleciendo el intercambio económico-comercial con Cuba.

Los participantes abordaron los preparativos de la próxima XV reunión del Mecanismo Consultivo Conjunto Cuba-Sudáfrica, que encabezará Botes y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Marcelino Medina, según un reporte oficial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar