Vietnam se posiciona mundialmente en uso de internet

internet-vietnam.jpg

Hanoi, 31 oct Vietnam se sitúa hoy en el séptimo lugar en Asia y el 18 mundialmente en el uso de internet con 33 millones de suscriptores, de acuerdo con la última versión del Libro Blanco del país sobre información y tecnología de comunicación.

La fuente puntualiza que se registró un incremento de dos millones más de 2013 a 2014, lo que representa el 37 por ciento de la población conectada en línea y unos 17 millones se sirven del 3G.

El año pasado se añadieron más de 100 mil nuevos dominios a los 226 mil que ya existían en Vietnam para encabezar en este sentido a los países del Sudeste Asiático.

Los ingresos provenientes de los servicios de comunicación ascendieron en ese período a 39 mil millones de dólares, según el texto estadístico.

Tales incrementos lo atribuye al rápido crecimiento del sector electrónico y digital en los años recientes que emplea a 440 mil trabajadores en ocho parques tecnológicos donde operan cerca de 300 compañías.

Una resolución del Buró Político del Partido Comunista, adoptada en Julio, llama a expandir la aplicación de la tecnología de información para fomentar el desarrollo sostenible y satisfacer las demandas de la integración internacional (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar