La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Intercambian realizadores de audiovisuales de Cuba con homólogos de otros países

Compartir :
Tamaño letra:

 

0807-La-producción-audiovisual.jpg

La Habana , 7 ago (ACN) Realizadores de audiovisuales de Cuba intercambian experiencias con homólogos de otros países, en el seminario internacional inaugurado hoy en China, informó desde Beijing la agencia Prensa Latina (PL).

Organizado por la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, el evento es una plataforma donde el gigante asiático comparte sus experiencias y progresos con representantes de países en desarrollo.

Auspiciado también por el Ministerio chino de Comercio, la cita reúne a profesionales de la comunicación, publicidad y marketing, así como de la industria cinematográfica de una decena de naciones.

Por la mayor de las Antillas participan en el seminario Lizet Márquez, Yordanis Rodríguez Laurencio y Dayani Haro, periodistas y realizadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Como parte del evento, que se extenderá por tres semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar con expertos y autoridades chinas sobre la producción cinematográfica, radial y televisiva.

También dialogarán sobre las posibilidades de incrementar los nexos de cooperación entre China y los países en desarrollo en esas áreas.

Además de Cuba, asisten al foro representantes de República Dominicana, Hungría, Palestina, Etiopía, Ghana y Malasia, entre otras naciones.

Cristina Zapata, directora de la escuela de Comunicación, Publicidad y Cine de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, dijo que espera aprender mucho de este encuentro y tener la oportunidad de compartir ideas sobre el impacto de la comunicación en la actualidad.

Daniel Mitulescu, productor de cine de Rumanía manifestó su intención de conocer el estado de esa rama en China y si están dispuestos a incrementar los vínculos con otras naciones.

El seminario incluye encuentros con autoridades chinas del sector, visitas a universidades, institutos de investigación, estaciones de radio y televisión y otros sitios de interés del gigante asiático.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar