La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 09:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Felicita Cuba al Partido Comunista de Sudáfrica

Compartir :
Tamaño letra:

 

0802-sudafrica.jpg

La Habana, 2 ago (ACN) La Embajada de Cuba en Pretoria trasmitió este viernes una felicitación al Partido Comunista de Sudáfrica, en ocasión del aniversario 98 de su fundación, según reporta desde la capital de ese país la agencia Prensa Latina (PL).

En el mensaje elogia en particular la lucha de esa organización a favor de los derechos de los trabajadores y la justicia social, así como su solidaridad con los oprimidos en el mundo.

La misión diplomática agradeció en especial la firme y permanente solidaridad con la Revolución Cubana y su fuerte rechazo al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por 60 años.

Asimismo destacó el respaldo de los comunistas sudafricanos a la demanda legítima de la nación caribeña para que le sea devuelto el territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por la base militar estadounidense durante más de un siglo.

Cuba aprecia la solidaridad y apoyo del Partido Comunista de Sudáfrica, particularmente en el contexto actual en que el pueblo cubano enfrenta una escalada irracional del bloqueo y la hostilidad y agresión del gobierno estadounidense, con el objetivo de asfixiar nuestro país y lograr un cambio de régimen en la isla, agrega el mensaje.

Subraya que esos intentos del gobierno del presidente Donald Trump fracasarán,  al igual que los de 11 administraciones que le antecedieron en la Casa Blanca.

Fundado en 1921 y el primero de orientación marxista leninista en el continente africano, el Partido Comunista de Sudáfrica forma parte desde la llegada de la democracia a esta nación de la alianza de gobierno que lidera el Congreso Nacional Africano e integra también el Congreso de Sindicatos de este país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar