La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 10:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reafirman en Sudáfrica solidaridad con Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0-Bloqueo3.jpg

La Habana, 31 jul (ACN) El Congreso Nacional Africano (ANC), el partido gobernante de Sudáfrica, reafirmó su solidaridad con Cuba y reclamó el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, informó hoy desde Pretoria, capital de ese país, la agencia Prensa Latina (PL).

El pronunciamiento se produjo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en la que también felicitaron asimismo al gobierno cubano por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución y el 66 del Día de la Rebeldía Nacional.

En este encuentro, en que se debatieron los principales objetivos del trabajo de esta organización en el plano nacional e internacional, fue ratificada una resolución de solidaridad con Cuba adoptada inicialmente por la Conferencia Nacional del ANC el pasado año.

El documento demanda a Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por casi 60 años contra la nación caribeña, y apoya el impulso de un comercio creciente entre Cuba y Sudáfrica.

En esta cita, que sesionó a puertas cerradas en la localidad de Irene, en las afueras de Pretoria, se extendieron asimismo cálidas felicitaciones por el 60 aniversario de la Revolución cubana y por el Día de la Rebeldía Nacional, dijo el secretario general del ANC, Ace Magashule.

Destacó en particular el papel del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, una acción que dio inicio a la última etapa de la lucha del pueblo cubano por su definitiva liberación, alcanzada primero de enero de 1959.

El apoyo del ANC coincide con la publicación en medios sudafricanos de un artículo del viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alin Botes, quien es miembro del NEC, bajo el título Cuba, Sudáfrica y la solidaridad internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar