La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Descalabro en el Senado haitiano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0731-HAITÍ-PARLAMENTO-SENADORES-ARMAN-DESORDEN.jpg

La Habana, 31 Jul (ACN) A fines del pasado mes de mayo los opositores del ex primer ministro haitiano Jean Michel Lapin saquearon la sala del Senado para impedir la ratificación de este como primer ministro.

Los daños causados por las vandálicas acciones costarán al Estado más de 65 mil dólares, confirmó a una radio local, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Carl Murat Cantave. Los opositores liderados por Antonio Cheramy destrozaron tanto equipos de audio como el mobiliario del hemiciclo, en su tercer intento por validar el Gobierno Interino.

Según afirma Prensa Latina, antes ya habían bloqueado la sesión senatorial. Tal acción, según expertos, pondría a Lapin al frente del Ejecutivo, puesto que el Gobierno cuenta con la mayoría en la Cámara Alta.

De acuerdo con Cantave se prevé sancionar a los perpetradores del hecho, aunque precisó que para estas disipaciones pueden cumplirse, dos tercio del Parlamento voten favorablemente, aun así, los legisladores poseen inmunidad, por lo cual se hace difícil tomar una decisión.

Diputados, senadores y otras personalidades, tras los antidemocráticos sucesos, han cuestionado la falta de medidas contra los involucrados. Para dar respuesta a tal inquietud, Carl Murat Cantave, hizo ver que mientras no se les revoque la inmunidad a los responsables, ni la Policía Parlamentaria, ni la Nacional, puede hacer nada contra ellos.

La rehabilitación de la sala ha de correr a cuenta de Estado, el cual enfrenta una fuerte crisis económica, además de enrarecer el un clima político ,inestable desde hace casi más de un año. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar