La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Voces contra el bloqueo en IX encuentro de solidaridad Asia-Pacífico (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0-Asia-Pacífico-1.jpg

La Habana, 29 jul (ACN) El IX encuentro de solidaridad Asia-Pacífico, celebrado en Katmandú, Nepal, cerró sus puertas con una resuelta declaración contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Un centenar de amigos de más de 40 organizaciones de 16 países reiteraron su solidaridad con Cuba ante la escalada de agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra la Isla, especialmente con el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP),  publicó que Fernando González Llort, presidente de esa organización, encabezó la delegación cubana que asistió al evento cuyos delegados aprobaron 13 acuerdos para trabajar unidos –con el concurso de los jóvenes- en apoyo a Cuba contra el cerco económico yanqui.

La Declaración de Katmandú precisa las líneas de trabajo para proseguir las acciones de solidaridad hasta 2021. Las sesiones en comisiones durante el encuentro coincidieron al afirmar “trabajemos más por Cuba hasta que sea eliminado el bloqueo”.

La delegación cubana al IX Encuentro Regional de Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba finalizado en Katmandú, Nepal, sostuvo un encuentro con Pushpa Kamal Dahal (Pashandra), ex Primer Ministro de Nepal y actual Co-Presidente del Partido Comunista de Nepal.

El encuentro de solidaridad celebró el 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el 60 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana y los 60 años de la primera visita del Che a la región de Asia-Pacífico.

0-Asia-Pacífico-2.jpg

0-Asia-Pacífico-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar