All for Joomla The Word of Web Design

Asciende a 32 cifra de muertos por explosión en México

La Habana, 1 feb (AIN) A 32 ascendió el número de muertos por la explosión ocurrida este jueves en la sede administrativa de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas causas se desconocen, anunció hoy Emilio Lozoya, director general de esa entidad.

Durante una conferencia de prensa, el directivo detalló que de esa cifra 20 ya fueron identificados, mientras que 52 personas permanecen hospitalizadas, reporta la cadena multiestatal teleSUR.

De los muertos 12 son hombres y 20 mujeres, precisó Lozoya, quien indicó que para Pemex la prioridad hoy es atender a los familiares de los fallecidos y de los 121 heridos, y saber las causas de la detonación que tantos estragos ha causado.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina (PL), el titular hizo énfasis en la complejidad de los peritajes en los que intervienen varias instituciones nacionales e internacionales, y aseguró que la paraestatal funciona de manera normal sin baches productivos.

La catástrofe se produjo en el administrativo B2 de Pemex a las 17:55 horas (23:55 GMT) justo cuando los empleados terminaban su jornada laboral, precisa PL.

Según teleSUR, en sus declaraciones el directivo expresó que la zona de afectación comprende cuatro niveles y asciende a mil 300 metros cuadrados, donde laboraban entre 200 y 250 personas.

Pemex es una empresa pública paraestatal, creada en 1938, dedicada a la explotación de los recursos energéticos, en esencia petróleo y gas natural.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar