Arrestan a policía británico por escándalo de escuchas

La Habana, 1 feb (AIN) La Policía Metropolitana de Londres arrestó este viernes a un oficial en el marco de la Operación Elveden, que investiga los sobornos de periodistas a funcionarios estatales, a cambio de facilitar información confidencial.

El hombre, de 33 años, fue detenido bajo sospecha de mala conducta en una oficina pública, en relación con el escándalo de escuchas ilegales del extinto tabloide News Of the World, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

De acuerdo con las autoridades británicas, se trata de un oficial en servicio de la unidad especializada en crimen y operaciones de Scotland Yard, cuyo arresto se llevó a cabo en su vivienda de Barnet, en el norte de Londres.

El guardia es el segundo apresado esta semana por la Operación Elveden, luego de una acción similar el lunes último que involucró a un funcionario de prisiones.

Con el oficial, ascienden a 59 los detenidos como parte de esta pesquisa que se desarrolla colateralmente a la de los pinchazos ilegales de News of the World, cuyos reporteros estuvieron ocupados durante años en labores de espionaje periodístico.

En el marco de la Operación Weeting, la policía apresó a 26 presuntos sospechosos, mientras otros 19 correspondieron a la de la Tuleta, que investiga las acusaciones de piratería informática.

Una crisis política en el Reino Unido y críticas al gobierno del primer ministro David Cameron provocó el escándalo de las escuchas, que obligó al cierre del tabloide, tras 168 años de circulación, informa PL.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar