La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 02:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienza hoy VII Congreso Continental de Organizaciones del Campo

Compartir :
Tamaño letra:

0625-congreso-continental.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) Con la V Asamblea de Jóvenes, comienza hoy el VII Congreso Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) el cual se realiza por primera vez en el Caribe con Cuba como sede, al conmemorarse el aniversario 60 de la firma de la Ley de Reforma Agraria.
      En el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Niceto Pérez, en Güira de Melena, provincia de Artemisa, se desarrollará hoy un panel sobre el papel, retos y desafíos de la juventud ante el contexto político y de derechización de América Latina, según informó el comité organizador.
      Se participará en el evento en varias comisiones que tratarán temas como los retos de la juventud frente a las actuales realidades políticas y cómo fortalecer la articulación de los jóvenes en los países y regiones de la CLOC.
       A lo largo del día se hablará sobre los instrumentos y métodos a construir para organizar a este grupo etario en el campo y la ciudad y las maneras posibles para ampliar su formación política e ideológica.
       La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba participará junto a la Coordinadora en el panel Retos y desafíos de la juventud en la construcción del socialismo, el cual tendrá un debate en sesión plenaria.
     El VII Congreso se extenderá hasta el 30 de junio, tiene como consigna Desde el territorio unidad, lucha y resistencia por el socialismo y la soberanía de los pueblos; y participaran 350 delegados (100 de ellos cubanos, representantes de todas las provincias) de 21 países del Continente  y 50 invitados nacionales e internacionales.
       Hasta la fecha se han desarrollado seis eventos de la Coordinadora en países como Perú, Brasil, México, Guatemala, Ecuador y Argentina.
      La CLOC- Vía Campesina es la encarnación de décadas de lucha y nació como resultado directo de la Campaña 500 años de resistencia indígena, campesina, negra y popular, con el objetivo de contribuir a un proyecto de sociedad socialista, informan documentos oficiales de la organización.

Comentarios   

 
0 #1 Arasais 27-06-2019 17:35
Para los jóvenes cubanos que estuvimos representando la UJC en el panel sobre los retos y desafíos de la juventud cubana para defender y mantener el socialismo fue una experiencia inolvidable. Debemos seguir siendo ejemplo de solidaridad, unidad, igualdad de género, patriotismo para que nuestros hermanos de América Latina y el Caribe sigan teniendo fe en la lucha, en que sí se puede.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar