Arremete Papa Francisco contra grupo terrorista Estado Islámico

Papa-francisco.jpg

La Habana, 20 oct (AIN) El papa Francisco arremetió hoy contra el grupo Estado Islámico (EI), un movimiento extremista capaz de llevar el terrorismo a una nueva dimensión.

Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (...) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses, sentenció el Santo Padre, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Francisco lamentó "la indiferencia de muchos" ante la presencia del EI en Siria e Iraq, y exigió una "adecuada actuación" por parte de la comunidad internacional.

Durante su intervención en el consistorio para abordar la situación en Medio Oriente y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica en la promoción de la paz, el papa argentino dejó claro su "deseo de paz y de estabilidad en esa región".

Además expresó que debe existir "la voluntad de favorecer a la resolución de conflictos mediante el diálogo, la reconciliación y el compromiso político".

Desde hace meses, el Papa advierte del peligro del EI, grupo empeñado en establecer un califato en Siria e Iraq, bajo la égida de Abu Bakr al-Baghdadi.

En el cónclave de esta jornada, el secretario del Vaticano Pietro Parolín revelará, a cardenales y patriarcas, las conclusiones de la reunión del pasado 2 de octubre, entre los nuncios de Medio Oriente y el Papa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar