La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 04:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Venezuela responderá a invasión de su embajada en el marco del derecho internacional

Compartir :
Tamaño letra:

0516-canciller-venezolano.jpg

La Habana, 16 may (ACN) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que su país evalúa respuesta a la invasión ilegal de su embajada en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del derecho internacional, amparada en el principio de reciprocidad, reportó Telesur.

Desde su cuenta en Twitter, Arreaza repudió la toma ilegal de la sede diplomática por parte de la Policía de Washington. Enfatizó que con esta acción el Gobierno de EE.UU. incumple sus obligaciones de la Convención de Viena.

Asimismo, el canciller aseveró que el desalojo forzado de los activistas, quienes estaban dentro de la embajada con autorización del Gobierno venezolano, viola sus derechos humanos.

"La moral de los 4 activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados", resaltó Arreaza.

La Policía Metropolitana de Washington ingresó este jueves ilegalmente a las instalaciones de la embajada de Venezuela en esa ciudad estadounidense, violando la inmunidad de jurisdicción de la sede diplomática y los documentos y archivos que allí reposan.

Analistas internacionales han criticado la invasión a la embajada por constituir una violación a la Convención de Viena. Además, con esta acción EE.UU. sienta un precedente peligroso, pues envía un mensaje al mundo sobre la futura agresión y ocupación ilegal de otras sedes diplomáticas.

Comentarios   

 
+1 #2 Costelany 17-05-2019 15:39
entre otras cosas hasta cuando EU va hacer lo que les de la gana contra la Voluntad de millones de personas en el mundo , acabaron con Iraq, con Libia, con Siria en nombre de la democracia y han hecho mas daño que Adolfo Hitrer en la segunda guerra mundian y deberian de condenarlos por criminales y genosidas.
no respetan la ONU, que solo reconoce al presidente lejitimo de Venezuela Nicolas M :-? aduro Moro
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Costelany 17-05-2019 15:32
Hasta que Maduro no aprese al Bandido de Gui Dog y se le envie de ragalo a su amo Donald Trump estos HP , van a seguir insultando la inteligencia de las personas , haciendo creer que ese estupido es presidente de algo , es hora ya de acabar con eso
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar