Otro golpe más para el imperio y para la derecha, afirma Díaz-Canel

 

0430-venezuela.jpg

Matanzas, 30 abr (ACN) Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo este martes que el pueblo chavista enfrentó el intento de golpe de estado en Venezuela, y es otro golpe para el imperio, para la derecha y para gobiernos lacayos que en la región apoyan la política imperial.

El Presidente cubano, durante su intervención en el resumen de los dos días de visita del Consejo de Ministros a la provincia de Matanzas, refirió que "amanecimos con la noticia de la intentona de golpe de estado en Venezuela, pero gracias a la unidad cívico-militar y la respuesta del pueblo, ya solo quedaba apenas un reducto".

Esta es la respuesta al apoyo que tiene Nicolás Maduro, algo que no quiere reconocer Estados Unidos y por eso acude constantemente a decir que los culpables de la situación en Venezuela somos nosotros, y no tienen capacidad para reconocer que también el pueblo bolivariano ha sido fiel a Chávez y a su Revolución, expresó el mandatario.

Es un reflejo de la situación que estamos viviendo, situación compleja en el área regional, y como lo expresara el General de Ejército Raúl Castro, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular, se puede agravar, por lo tanto este momento demanda una actitud comprometida y combativa, con la convicción de que no vamos a dar espacio a desmotivación, a pesimismo, que vamos a enfrentar la situación con firmeza, optimismo.

Díaz-Canel enfatizó que queda claro que los cubanos y las cubanas no nos vamos a rendir, por eso tenemos que apoyar con un intenso e inteligente trabajo y también con rigor en todo lo que hacemos, afirmó.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la preparación para la defensa y la economía, tal y como explicara Raúl, el enfrentamiento a la subversión político-ideológica, la denuncia a todas las campañas que el imperialismo lleva contra nuestro país y seguir adelante para  fracturar el bloqueo.

A buscar soluciones locales para paliar los problemas de abastecimiento y distribución que hemos tenido a partir de insuficientes financiamientos, que se complejiza con el recrudecimiento del bloqueo a Cuba y la persecución financiera, y a no lamentarnos ante los problemas, sino buscar soluciones, exhortó Díaz- Canel.

“Vamos a seguir venciendo, y eso lo vamos a demostrar mañana en todas las plazas del país, defendiendo estas convicciones, a Venezuela, a Nicaragua, a la liberación de Lula”, concluyó.

Artículos relacionados:

Regiones y zonas de Defensa Integral mantienen su lealtad a la Constitución, afirma Maduro

Rechaza Cuba intento de golpe de Estado en Venezuela

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar