Gobierno nicaragüense lamenta muerte de nueve personas en Managua

 

La Habana, 17 oct El gobierno nicaragüense lamentó hoy la muerte de nueve personas al colapsar un muro perimetral en el capitalino barrio 18 de Mayo debido a intensas precipitaciones, tras lo cual se inició la evacuación de 427 familias.

Según reportes del canal 4 de la televisión, la estructura soterró anoche cuatro casas y dejó atrapadas a varias personas, de las cuales siete sobrevivieron a la tragedia, entre ellas, dos menores que fueron rescatados por brigadas del Ejército y bomberos.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó el dolor del pueblo nicaragüense y ratificó el apoyo de la dirección del país a los ciudadanos afectados.

Asimismo, afirmó que ya se evacuaron 112 personas y prosiguen las labores para trasladar a lugares seguros a más de dos mil residentes en siete puntos críticos de Managua ante la continuidad de las lluvias y el peligro de derrumbes.

Murillo informó, además, el fallecimiento de una niña de 12 años en la Región Autónoma del Atlántico Sur, quien se ahogó intentando llegar a su escuela.

Con estos incidentes, asciende a 19 el número de muertes por las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

más de 25 mil personas han sido afectadas y 134 comunidades de 15 departamentos reportan daños, según los últimos reportes divulgados (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar