Presidente salvadoreño insta a parlamentarios a aprobar préstamos

presidente-salvador.jpg

La Habana, 16 oct. El presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó hoy a los diputados del parlamento a aprobar los préstamos que el gobierno sometió a su consideración y que se utilizarán en programas que beneficiarán a los salvadoreños en condiciones de vulnerabilidad.

  El jefe de Estado detalló que uno de los préstamos negociado con organismos financieros internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo, servirá para aumentar la disponibilidad de recursos en el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

  Durante la entrega de un cheque a familias evacuadas de zonas aledañas al volcán Chaparrastique -departamento de San Miguel, a unos 140 kilómetros al este de San Salvador-, para alquiler de viviendas temporales, subrayó que el dinero en cuestión es para personas más humildes.

  "Actualmente tenemos un fondo de cuatro millones de dólares para responder a todas esas emergencias (...) hay un préstamo, una donación que va a aumentar en alrededor de 30 millones de dólares este monto", explicó el gobernante.

  "Por eso nosotros les pedimos también a los señores de la Asamblea Legislativa que aprueben esos recursos, que son para gente más humilde, para estar preparados ante los terremotos, para estar preparados ante los deslaves", instó Sánchez Cerén.

  Esta mañana, el gobernante entregó el último cheque a familias que viven en los alrededores del volcán Chaparrastique, para que pudieran alquilar viviendas después de la erupción del coloso ocurrida el 29 de Diciembre de 2013.

  Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil, el viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y los líderes comunales planificaron la evacuación temporal de 280 familias que habitan la zona de riesgo, recordó.

  Acotó que por un periodo de seis meses permanecerían fuera de la zona, y en este tiempo el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) se encargaría de entregar a cada familia 150 dólares mensuales en concepto de alquiler de vivienda.

  En total se han entregado 236 mil 670 dólares en subsidio para las familias evacuadas, dinero del fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y ha sido administrado responsablemente por Fonavipo, subrayó el gobernante.

  Expresó que es muy gratificante saber que se cumplió satisfactoriamente esta misión.

  No obstante, aseguró que el gobierno analizará los nuevos programas y los nuevos planes con el objetivo de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños.

  El pasado 24 de septiembre fueron presentados a la Asamblea Legislativa varios préstamos de diferentes organismos dirigidos a apoyar proyectos de inversión productiva y social, la estrategia de prevención de la violencia, entre otros (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar