Atentado dinamitero en ciudad egipcia causa 11 heridos

La Habana, 16 oct. El estallido de un ingenio explosivo improvisado cerca de una mezquita del siglo XIII en la ciudad septentrional egipcia de Tanta hoy al anochecer causó heridas a 11 personas, según con reportes de fuentes hospitalarias.

 La explosión fue antecedida de otras dos de menor poder destructivo y sin víctimas, pero que causaron daños en establecimientos cercanos al mismo templo alrededor de una hora antes.

 A todas luces el atentado apuntaba a autoridades de la gobernación que anunciaron su asistencia a los festejos de una semana de celebraciones por el natalicio de Al Sayyed Al Badawi, clérigo sufí fundador de la orden que lleva su nombre.

 Los musulmanes de la secta sufí son considerados idólatras por los salafistas, musulmanes sunitas que propugnan el islamismo con apego a la más estricta ortodoxia.

 Sin embargo, no está claro si los atentados tenían objetivos confesionales o forman parte de la campaña de ataques de grupos islamistas opuestos al Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi.

 Antenoche una bomba de alto poder destructivo explotó en las cercanías de la sede del Tribunal Supremo en la céntrica avenida Ramses, de esta capital, y causó heridas a 15 personas, tres de ellas graves, según un recuento final de las autoridades.

 El pasado 21 de septiembre otro artefacto estalló cerca de un punto de control ubicado en la proximidad del Ministerio de Relaciones Exteriores y causó la muerte de dos oficiales y heridas a siete.

 La acción fue reivindicada por un grupo islamista que se identifica como Ajnad Misr (Soldados de Egipto, en árabe), pero la mayoría de los atentados son asumidos por Ansar Beit Al Maqdis, una milicia a la que se identifica con la ilegalizada Hermandad Musulmana(PL).


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar