All for Joomla The Word of Web Design

Más de 300 observadores internacionales a elecciones en Ecuador

La Habana, 30 ene (AIN) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este martes que 320 observadores internacionales participarán en las elecciones generales previstas para el 17 de febrero próximo.

De acuerdo con la cadena multiestatal teleSUR, Domingo Paredes, presidente del ente electoral, precisó que los invitados verificarán el cumplimiento de las buenas prácticas durante los comicios y darán consejos para mejorar el proceso de votación, brindando así mayor credibilidad a la jornada.

Paredes destacó el trabajo conjunto entre el CNE y el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyos esfuerzos harán posible la presencia de la misión de observadores.

Asimismo, detalló que los veedores estarán presentes en el 50 por ciento de las provincias del país, “dirigiendo las misiones encargadas de fiscalizar las elecciones”.

El Programa de Observación Electoral contará con expertos de países de los cinco continentes, entre ellos actores políticos, técnicos especializados y representantes del mundo político y cultural, precisa teleSUR.

Entre los organismos internacionales que enviarán representantes destacan la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión interamericana de Organismos Electorales, el Parlamento Andino y la Liga Árabe.

En conferencia de prensa, el titular del CNE aprovechó la ocasión para informar que el ente prohibió la transmisión de un spot publicitario y de un video por considerarlos ofensivos contra el candidato a la reelección, Rafael Correa, y su principal rival, el banquero Guillermo Lasso.

Hasta el momento las encuestas publicadas dan a Correa una amplia ventaja sobre los demás candidatos, con altas posibilidades de triunfar en la primera vuelta, informa la televisora.

Agrega que para el 17 de febrero, unos 11.6 millones de ciudadanos están convocados a elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, así como a parlamentarios andinos y asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar