Brasil: aumenta cifra de internados por inhalar humo en incendio

La Habana, 30 ene (AIN) A 143 ascendió este miércoles la cifra de internados por inhalación de humo en el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa Maria, en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

Neio Pereira, portavoz del Sistema Único de Salud, destacó que 20 personas más fueron ingresadas tras acercarse en las últimas horas a centros médicos de la localidad con síntomas de cansancio y falta de aire, muy típico en casos de intoxicación tóxica.

Según la agencia de noticias Prensa Latina (PL), los enfermos son jóvenes que estuvieron en el centro nocturno Kiss en el momento del siniestro, ocurrido en la madrugada del 26 y que ahora presentan complicaciones respiratorias.

Esto es muy normal y pueden reportarse más en un periodo de hasta cinco días después del accidente, aseveró Pereira al anunciar que esas personas están ahora en observación y podrán requerir de respiración mecánica.

Enfatizó que existe asimismo preocupación por los síntomas post-traumáticos que podrían afectar a los familiares de las víctimas de la segunda peor tragedia registrada en la nación sudamericana, que dejó un saldo de 235 muertos.

El estrés causado por el trauma muchas veces demora entre 48 y 72 horas en aparecer y los afectados comienzan a entrar en un estado depresivo por el luto, indicó al reiterar en la necesidad de registrar a los parientes y allegados de las víctimas para brindarles atención profesional.

Alexandre Padilha, ministro brasileño de Salud, informó este martes que de los más de 100 ingresados en las ciudades de Santa Maria, Porto Alegre y Canoa, 75 están graves y con riesgo de muerte, debido a la inhalación de humo y quemaduras recibidas durante el fuego en la discoteca.

En este contexto, el Ministerio Público anunció que se investiga al Cuerpo de Bomberos y a la prefectura de Santa Maria, pues se detectaron anomalías en la fiscalización de la discoteca, la cual pasó todas las inspecciones municipales, a pesar de serias deficiencias de seguridad para operar.

Un incendio ocurrido en el Gran Circo Americano el 17 de diciembre de 1961 en la ciudad de Niteroi, en el estado de Rio de Janeiro, dejó un saldo de 503 muertos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar