All for Joomla The Word of Web Design

ONU elogia iniciativas japonesas contra armas nucleares

La Habana, 30 ene (AIN) Angela Kane, alta representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarme, elogió este miércoles las iniciativas japonesas para evitar la proliferación del armamento nuclear.

Al inaugurar la reunión anual sobre el tema en la ciudad nipona de Shizuoka, la representante de la máxima organización internacional mostró esperanzas de que se desarrolle un debate constructivo entre los delegados sobre los retos de la seguridad internacional.

Como única víctima de ataques con bombas atómicas, Japón acoge cada año la Conferencia de Desarme de la ONU, a la que en esta ocasión asisten funcionarios y expertos de 16 países, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Kane llamó a "controlar y abolir" la "gran amenaza" que supone la proliferación de las armas nucleares y el resto de armamento de menor tamaño.

Denunció que todos los esfuerzos para impedir la proliferación de armas nucleares se hallan en punto muerto.

Los días 6 y 9 de agosto de 1945, las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki sufrieron sendos ataques con bombas atómicas de Estados Unidos.

Se calcula que casi 500 mil personas murieron de inmediato en esos bombardeos, mientras que las secuelas aún siguen haciendo estragos dentro de la población japonesa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar