La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 10:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

EE.UU.: gobernador de California suspende pena de muerte

Compartir :
Tamaño letra:

El gobernador de California considera que EE.UU. no puede proclamarse como "sociedad civilizada" mientras su Gobierno siga autorizando "la ejecución premeditada y discriminatoria de su gente". | Foto: EFE

La Habana, 14 mar (ACN) El gobernador de California (Estados Unidos), Gavin Newson, ordenó la suspensión de la pena de muerte en entidad y anunció la cancelación de la cámara de ejecuciones donde se aplicaba la pena de muerte mediante el sistema de inyección letal y la cancelación el llamado “corredor de la muerte”, reportó Telesur.

"Matar intencionalmente a otra persona está mal, y como gobernador no voy a supervisar la ejecución de nadie”, afirmó Newson, sin embargo, las sentencias de los 737 reos no serán conmutadas ni ninguno será liberado.

En California se han celebrado 2 referendos para abolir la pena de muerte y los votantes han elegido mantener la condena. En Estados Unidos existen casi 3 mil personas condenadas a muerte, de las cuales un 25 por ciento esperaban la ejecución de la sentencia con una inyección letal en la prisión californiana de San Quintín.

California es uno de los 31 estados de Estados Unidos donde es legal la condena a muerte, recientemente, los gobernadores de Oregón, Colorado y Pennsylvania emitieron resoluciones a favor de eliminar la sentencia. El pasado noviembre, la Corte Suprema del Estado de Washington declaró inconstitucional la pena capital.

Comentarios   

 
0 #2 rex 16-03-2019 22:49
deberiamos aprender y abolirla tambien
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 rex 16-03-2019 22:48
deberiamos abolirla tambien
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar