La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

EE.UU. y la oposición venezolana persiguen desatar “La Guerra del Petróleo”, asegura Maduro

Compartir :
Tamaño letra:

 Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que las acciones y amenazas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación persiguen intereses económicos y ejercer dominio sobre los recursos naturales del Estado venezolano, reportó AVN.

“Que nadie se deje engañar! La oposición venezolana y el gobierno de los EE.UU. no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales. Quieren desatar ‘La Guerra del Petróleo’ para invadir y dominar a nuestra Patria. Fracasarán!”, aseveró el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

0306-Tuit de Nicolás Maduro.jpg

En los últimos cuatro años, el Gobierno de EE.UU. ha impuesto, de forma arbitraria, unilateral e ilegal, al margen del derecho internacional, sanciones contra Venezuela, contra funcionarios gubernamentales y contra activos petroleros venezolanos en territorio estadounidense, acciones con las cuales ha pretendido afectar el desarrollo de la actividad económica y política del país.

A estas maniobras se suma la orden ejecutiva emitida en el año 2015 por el expresidente de EE.UU. Barack Obama, y que fue renovada por el presidente Donald Trump, que declara a Venezuela como una supuesta “amenaza” para el territorio estadounidense, además del bloqueo económico y financiero impuesto contra la República, para asfixiar al pueblo, generar descontento y justificar una intervención en el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar