Partidos opositores bolivianos llegan a elecciones con deudas

Imagen activa

La Paz, 11 oct La mayoría de los partidos opositores bolivianos llegan a las elecciones generales previstas para mañana con deudas, se conoció hoy aquí.

El endeudamiento mayor lo tiene el Movimiento Sin Miedo (MSM), según la encargada de manejar las finanzas de la referida organización política, Marcela Revollo, quien explicó que una de las candidatas al órgano legislativo pidió un préstamo bancario de cien mil bolivianos (14 mil 347 dólares) que tendrán que pagar.

Revollo, esposa del candidato presidencial del MSM, Juan del Granado, admitió que el préstamo tiene el objetivo de cumplir con los compromisos pendientes con los medios de comunicación.

Mientras, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) adeuda 70 mil bolivianos (10 mil dólares) al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como consecuencia de una sanción que aún no fue pagada.

Luis Vázquez, jefe de campaña del PDC, el partido del candidato Jorge Quiroga, consideró excesiva la multa y explicó que se debió al uso de banderas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en los actos de campaña.

Unidad Demócrata (UD), por su parte, informó que la deuda de esa organización será asumida de manera individual por los propios aspirantes a senadores o diputados, porque cada uno de ellos tuvo que gestionar los recursos para su campaña.

Jeanine Añez, candidata a legisladora por UD, confesó que "con seguridad, sí acabaremos con deudas porque tenemos techos económicos y esos se superan (...) Estábamos en el carro y teníamos que empujarlo".

Por último, la vicepresidenta del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, aseguró que el partido del presidente Evo Morales cerró casi sin deudas la campaña electoral y advirtió que nada más terminen las elecciones encararán los comicios subregionales.

En declaraciones que recoge el diario El Deber, Ortiz consideró sólida la economía del MAS, porque cada uno de los militantes aportó una pequeña cuota, aunque aclaró que en los próximos días se dará a conocer el informe de gastos.

El MAS contó con un presupuesto de 700 mil dólares para su campaña, cifras que sobrepasaron el PDC (un millón) y UD (895 mil), mientras el MSM apenas contó con 430 mil y el Partido Verde de Bolivia con 71 mil. (PL)

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar