La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

China insta a EE.UU y Corea del Norte a continuar negociaciones

Compartir :
Tamaño letra:

86b6f609-eaeb-4f6a-b1f0-af53157fa970.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a través de su portavoz, Lu Kang, convidó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos a mantener el diálogo por la desnuclearización, informa Prensa Latina.

Kang dijo en rueda de prensa que el retorno de ambos países a la mesa de negociaciones fue una tarea difícil, lograda después de un proceso de acercamiento complicado y duradero. 

'El desarrollo, cambios y altibajos de la situación en la península coreana durante décadas nos llama a insistir en el diálogo y las consultas, pues no hay otra opción', aseguró el portavoz chino.

Además, recalcó que aunque es imposible cerrar un convenio de la noche a la mañana, Pyongyang y Washington deben trabajar con sinceridad y respeto en aras de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos.

Asimismo, reiteró la voluntad de China de contribuir a preservar la estabilidad y la paz en la península coreana.

Las declaraciones de Lu Kang llegaron luego de que terminara sin acuerdos la segunda cumbre del líder de la RPDC, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la capital de Vietnam.

Según informó Donald Trump, la traba viene por su negativa a levantar las sanciones impuestas a Corea del Norte, a pesar de que Kim Jong-un prometió no reanudar las pruebas de misiles balísticos y nucleares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar