Información falsa agudiza fricciones entre opositores bolivianos

 

candidatos_elecciones_boliv.jpg

La Habana, 10 oct Las discrepancias entre los candidatos opositores Jorge Quiroga y Samuel Doria se agudizaron hoy tras la publicación de la falsa renuncia del primero a competir en las próximas elecciones generales de Bolivia.

Piratas informáticos clonaron la página web del diario El Deber -del oriental departamento de Santa Cruz- y difundieron la noticia, la cual fue desmentida por la dirección del periódico.

El artículo fue titulado "Tuto Quiroga renuncia a su candidatura y pide unidad a la oposición" y circuló este jueves en internet.

Quiroga, representante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), inmediatamente responsabilizó del suceso a su contrincante de Unidad Democrática (UD).

"Lamento que la desesperación del señor Doria lo lleve a realizar estas cosas. Como somos la única opción, su única campaña es insultarme, desde hace dos semanas que lo viene haciendo", dijo en entrevista con El Deber.

Pero UD negó su implicación en el montaje de la noticia falsa, tras manifestar comprensión por la susceptibilidad del dirigente del PDC.

Quiroga y Doria están abocados en una batalla campal por ser la cabeza de la oposición y conquistar el voto de la clase media, considerada el 30 por ciento del electorado boliviano.

Sin embargo, expertos auguran que esa disputa solo precipitará la derrota de ambos contendientes en las urnas porque fragmentará el apoyo de la burguesía.

Además de esos dos candidatos presidenciales, la lucha por el Palacio Quemado incluye al mandatario Evo Morales (Movimiento al Socialismo), Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia) y Juan del Granado (Movimiento sin Miedo).

Las últimas encuestas divulgadas en el país andino ubicaron como favorito al actual jefe de Estado, quien llegará al sufragio con un promedio de 59 por ciento en intención de votos y ventaja de 40 puntos sobre Doria, su rival más cercano.

Este 12 de octubre los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales (PL).

Comentarios  

#1 Pablo Albiol 10-10-2014 16:51
Evo a estos Majunches dale duro para que respeten a los pueblos Incaicos de Bolivia
Patria o Muerte Venceremos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar