All for Joomla The Word of Web Design

Brasil: en estado crítico 75 heridos por incendio en discoteca

Incendio en discoteca de Santa Maria, Río Grande do Sul, Brasil. Foto: AFP tomada de CubadebateLa Habana, 29 ene (AIN) Al menos 118 personas continúan hospitalizadas por el incendio ocurrido en una discoteca en Brasil, 75 de ellas en estado crítico, según informó este martes Alexandre Padilha, ministro de Salud.

El siniestro, acontecido el domingo último en Santa María, estado Río Grande do Sul, dejó un saldo de 231 fallecidos y 124 heridos, reporta la cadena multiestatal teleSUR.

De acuerdo con la televisora, Padilha expresó que la mayoría de los recluidos en hospitales presenta problemas respiratorios por inhalación de humo tóxico durante el fatal suceso, considerado la segunda peor tragedia registrada en la historia del gigante sudamericano.

En declaraciones a la prensa, el Ministro indicó que los afectados han tenido que ser conectados a aparatos de respiración asistida y detalló que algunos pacientes que acudieron a centros médicos con síntomas leves como tos, terminaron en cuidados intensivos.

Alertó que las señales de problemas respiratorios pueden evolucionar rápidamente e instó a “quien estuvo en la discoteca y sienta tos, falta de aire, cansancio, ir al médico porque puede evolucionar a lo que llamamos una neumonía química”.

Según indica teleSUR, entre los 231 fallecidos figura un estudiante paraguayo y las autoridades descartan más jóvenes de otras nacionalidades.

Recuerda que la ciudad de Santa María es conocida como universitaria y “emblema de la educación”, en donde jóvenes de distintas partes del mundo realizan estudios superiores.

Mientras tanto, la justicia brasileña ordenó el embargo de los bienes de los propietarios del establecimiento nocturno, medida solicitada para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que los dos dueños -arrestados de manera preventiva el lunes- sean considerados responsables del incendio, reporta la televisora.

De acuerdo con declaraciones de testigos, un animador lanzó una bengala que prendió fuego al techo de poliespuma, lo cual desató el fuego y el pánico entre las personas que estaban en la instalación, refiere un despacho cablegráfico de Prensa Latina (PL).

PL precisa que otro incendio ocurrido en el Gran Circo Americano el 17 de diciembre de 1961 en la ciudad de Niteroi, en el estado de Rio de Janeiro, dejó un saldo de 503 muertos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar