All for Joomla The Word of Web Design

Al menos 20 muertos en Kazajistán en accidente aéreo

La Habana, 29 ene (AIN) Unas 20 personas murieron este martes al estrellarse un avión a causa de la intensa niebla, cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Almaty, en el sureste de Kazajistán.

De acuerdo con la cadena multiestatal teleSUR, las informaciones preliminares indicaron que cinco miembros de la tripulación y 15 pasajeros iban a bordo de la aeronave, perteneciente a la compañía aérea kazaja SCAT.

Un comunicado, citado por la agencia Interfax, indica que no hay supervivientes.

El ministerio fiscal de Kazajistán informó que el avión, proveniente de la ciudad de Kokshetau (norte del país), se estrelló hacia las 13H00 locales a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de esta república de Asia central, reporta teleSUR.

La compañía SCAT señaló que el avión, un CRJ2000 de la empresa canadiense Bombardier, chocó contra el suelo cuando efectuaba una segunda tentativa de aterrizaje "en unas condiciones meteorológicas difíciles".

SCAT no adelantó posibles causas del accidente, que se harán públicas una vez que concluya la investigación.

La Fiscalía General inició un proceso penal por presuntas violaciones a las normas de vuelo y de explotación de naves aéreas, trámite de rigor en caso de accidentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar