La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 12:31 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Incendios forestales dejan 2 muertos y 121 damnificados en Chile

Compartir :
Tamaño letra:

El Gobierno chileno destacó que fueron convocados más de 600 brigadistas y más de 200 voluntarios de bomberos para combatir el fuego. | Foto: @Tele13_Radio

La Habana, 5 feb (ACN) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este lunes que al menos dos personas fallecieron y otras 121 quedaron damnificadas como consecuencia de los feroces incendios forestales que afectan al país, reportó Telesur.

“Hay 21 incendios detectados, de los cuales 15 están siendo combatidos. Uno de ellos está en etapa de observación y cinco han sido controlados”, declaró el mandatario.

Tras reunirse con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Temuco indicó que fueron dispuestas 26 aeronaves para combatir el fuego y prevé que el próximo jueves se sume un avión de alta capacidad para la región de La Araucanía.

El Ejecutivo destacó que para combatir los incendios fueron convocados más de 600 brigadistas y más de 200 voluntarios de bomberos.

Zonas más afectadas

- La Araucanía: Allí se registraron dos muertes y más de diez casas destruidas. Hasta el momento, un incendio está activo y más de 1.800 hectáreas pueden ser arrasadas en las próximas horas.

Además, están en peligro Carahue, Temuco, Freire, Nueva Imperial y Pucón, mientras que ya se declaró alerta roja en Cautín.

- Bío Bío: Está activo un incendio que ya ha afectado 800 hectáreas en la comuna de Quilaco, ya declarado en alerta roja.

- Los Ríos: Existen cinco incendios que perjudican más de 300 hectáreas en las comunas de Pinguipulli, Valdivia, La Unión y Mariquina; todos ellos con alerta roja.

- Los Lagos: Continúan activos cuatro incendios que afectaron más de 250 hectáreas y tienen en alerta roja a las comunas de Futaleufú, Puerto Montt y Ancud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar