La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 08:21 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Suben a 16 los muertos por deslizamientos de tierra en Bolivia

Compartir :
Tamaño letra:

deslizamiento-tierra-bolivia-abi-compressor.jpg_1718483347.jpg


La Habana, 4 feb (ACN) Dos deslizamientos de tierra en una carretera boliviana ocurridos durante este sábado dejaron al menos 15 muertos y 25 heridos, reportó Telesur.

Entre las víctimas se encuentran seis adultos y cinco niños, mientras que los heridos fueron trasladados con prontitud a centros de atención ubicados en el área.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, indicó que los deslizamientos tuvieron lugar en la vía que comunica las poblaciones de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.

"Obviamente todo el día ha llovido, la zona es compleja topográficamente, se trabaja intensamente, enviamos más equipos especializados de Oruro y Cochabamba, se rescató a 17 heridos y seis personas fallecieron", dijo Romero en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

El funcionario del Gobierno boliviano precisóque los deslizamientos ocurrieron a las 6 de la madrugada, debido a las intensas lluvias que castigan a diferentes regiones del país en esta época.

Romero señaló que el operativo de rescate de las víctimas fue dirigido por el Subcomandante de la Policía y contó con la colaboración del Comandante Departamental de La Paz, Tránsito, Policía Caminera y Bersa y la parte técnica de movimiento de maquinaria está a cargo del ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

Expresó que el presidente Evo Morales está preocupado por lo sucedido y adelantó que se apoyará a los familiares de las personas afectadas por el siniestro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar