Expectación entre juventud venezolana ante Ley de empleo juvenil

 

venezuela-ley.jpg

La Habana, 8 oct Un estado de optimismo y expectación prevalece hoy entre amplios sectores venezolanos ante la nueva ley del Empleo Juvenil que comienza a aplicarse en todo el país con beneficios para ese sector y para sus familias.

La nueva legislación, promulgada y firmada ayer por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, despierta el interés en la población de un país mayoritariamente joven y donde seis de cada diez habitantes están aptos para el trabajo, según el gobernante.

El documento ofrece oportunidades de puestos productivos y de superación para ese sector y garantiza en general la protección de los derechos laborales y sociales de todos los jóvenes en edad de trabajar, aseguró Maduro.

La Ley, hecha pública por el jefe de Estado mediante una alocución televisada desde el Palacio de Miraflores, prevé la incorporación de los jóvenes a numerosos proyectos de producción y servicios del país.

Ramas como la educacional deberán garantizar en universidades y otros centros la inserción de los jóvenes a pasantías en empresas de distintos perfiles productivos, precisó el Presidente.

El texto, en cuyo contenido participaron miles de ciudadanos interesados mediante una consulta nacional promovida por el Gobierno, abarca la mayoría de los sectores del país, afirmó Maduro.

Respecto a las entidades productivas y de servicios privadas, la Ley establece la inserción en sus nóminas de al menos un cinco por ciento de jóvenes.

Maduro explicó que la Ley estará respaldada por un fondo y por bancos para el desarrollo en los distintos estados y municipios con proyectos de producción de alimentos, servicios en comunidades, talleres de mecánica y otros.

Las posibilidades según la nueva legislación comprenden la incorporación juvenil a actividades culturales, deportivas y científicas y a medios de difusión como la radio, explicó el Presidente.

El gobernante llamó a hacer "una revolución socio económica" en ese sector mediante esta ley, cuyos aportes nacieron en los barrios, comunidades y movimientos juveniles, obreros y campesinos de todo el país (PL).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar